Record Mundial Niño de un año en moto

Lorenzo Worldwide School 25-05-2017

En Lorenzo Competición nos gustan tantos los retos, que plantearlos, trabajarlos y superarlos, se ha convertido para nosotros en una autentica adicción.

Y como llevábamos años demostrando que un ser humano, puede conducir perfectamente una moto con solo dos años, el reto era rebajar esa edad a solo un año.

El record anterior estaba en poder de Fernando Bujosa, que lo había conseguido a la edad de 2 años y 1 mes, pero todos los records tienen sus días contados y este no podía ser la excepción.

En el siguiente video podéis ver como ha sido la apasionante aventura de batir ese record, pero si eres de esos tipos curiosos que quieren saberlo todo, te invitamos a seguir leyendo, antes de ver el video.

 


Leer más...


Y así fue como Valentino Rossi cambio su pilotaje

Lorenzo Worldwide School 07-05-2017

Valentino Rossi debuto en el Campeonato del Mundo de Velocidad en el año 1.996, por lo que ya lleva veintidós temporadas en el Mundial.

Y a pesar de tener millones y millones de seguidores, muy pocos de ellos conocen lo mucho que ha cambiado su pilotaje, desde sus inicios con las rabiosas 500cc de 2 tiempos en el año 2.000, hasta las domesticadas 1.000cc 4T actuales.

En este reportaje, ilustrado con interesantes fotografías, podrá usted conocer como ha ido cambiando el pilotaje de Valentino Rossi y que circunstancias forzaron esos cambios.


Leer más...


Pasado, Presente y Futuro del Pilotaje, llega la última revolución

Lorenzo Worldwide School 06-05-2017

Las primeras competiciones de motos tuvieron lugar a principio del siglo pasado y desde entonces, hemos visto como los ingenieros no han dejado de evolucionar los chasis, motores, suspensiones, aerodinámica, electrónica, frenos, mandos…etc de las motos.

Pero, ¿ha pasado lo mismo con el pilotaje? ¿Que, como y cuanto ha cambiado la manera de pilotar en este siglo y pico que llevamos de carreras?

Les propongo un breve viaje por la historia del pilotaje, para ver como fue en el pasado, como esta siendo en el presente y como será en el futuro el fascinante Arte de Pilotar una moto de carreras.
 


Leer más...


Se incorpora SUPERSPORT300 al RFME Campeonato de España de Velocidad

Lorenzo Worldwide School 24-02-2017

La categoría, que también estará dentro del Mundial de Superbike, formará cartel con el RFME CEV en las tres últimas carreras de la temporada.

El RFME Campeonato de España de Velocidad va a incorporar a sus categorías para esta temporada 2017 la Supersport300 para las tres últimas pruebas del año, es decir, Motorland Aragón (15-16 de julio), Albacete (30 de septiembre y 1 de octubre) y Jerez (28 y 29 de octubre).

Esta categoría también va a formar parte del calendario del Mundial de Superbike y está confirmada la participación de cuatro españoles: Ana Carrasco, Mika Pérez, Dani Valle y Borja Sánchez (los dos últimos, integrantes de las parrillas del RFME CEV los últimos años).

El reglamento para el Campeonato del Mundo dice que todas las motos deben ser de serie y Dorna y la FIM han homologado cuatro: la Honda CBR500R, la Kawasaki Ninja 300, la KTM RC 390 y la Yamaha YZF-R3. En este sentido, la categoría en el RFME CEV seguirá el mismo reglamento que el del Mundial, el cual será publicado en breve.

Así mismo, Moto3 y Moto3 SportProducción desaparecen del Campeonato de España de Velocidad para este 2017.

Fuente: http://www.rfme.com/web/noticia/24872


Leer más...


Arranca la Youth Riders Cup de Chicho Lorenzo, una formula barata para llegar a MotoGP o SBK

Lorenzo Worldwide School 03-02-2017

Se trata de una Copa Monomarca muy económica que busca descubrir jóvenes talentos y llevarlos al Mundial.

Chicho Lorenzo con las Yamaha R3 de la Youth Riders Cup.

 


Leer más...


Llega la madre de todas las competiciones Low Cost

Lorenzo Worldwide School 19-11-2016

La entrada en escena del nuevo Campeonato del Mundo de Supersport 300 en el 2.017, facilita la oportunidad a miles de jóvenes pilotos, de llegar al Mundial de SBK, sin necesidad de pasar por las carísimas categorías de Moto4, Premoto3 y Moto3, inaccesibles económicamente para la inmensa mayoría de familias.

Con la vista puesta en esa nueva Categoría Mundial, en el 2.017 ponemos en marcha la Youth Riders Cup, una competición Low Cost, que tendrá como principal objetivo descubrir talentos, formarlos y subirlos al Mundial de Supersport 300 ya a partir del 2.018.

CARÁCTER OPEN, ABIERTA A PILOTOS DE TODO EL MUNDO.

Esta Copa estará abierta a pilotos de todo el Mundo, será una Copa Monomarca con un reglamento muy económico, a la que se podrá acceder en régimen de alquiler de moto, dentro de un formato similar a la European Junior Cup, o con moto propia, dentro de la estructura de alguna de nuestras Escuelas, en ambos casos a un coste muy bajo.


Leer más...


Women`s Open Cup Yamaha R3 ha sido un exito

Lorenzo Worldwide School 09-11-2016

No ha sido nada fácil sacar adelante la 1ª Copa Monomarca exclusivamente femenina organizada en el continente europeo, de hecho, es el proyecto deportivo que más nos ha costado, pero al final lo hemos conseguido y además ha sido todo un éxito.

La Women´s Open Cup ha cumplido su primera temporada y ya estamos preparando la segunda, en la que esperamos crecer en número de participantes y consolidarnos como la referencia mundial en competiciones exclusivamente femeninas.

Hemos contado con una excelente herramienta, la Yamaha R3, ni un solo fallo, ni un solo problema en las seis carreras.


Leer más...


Nuevas Escuelas de Pilotos Lorenzo Competición en la zona Noreste

Lorenzo Worldwide School 25-10-2016

En nuestra línea de seguir acercando este deporte al mayor número de gente posible, continuamos llegando a acuerdos con interesados en abrir Escuelas de Pilotos que trabajen con nuestro Método, en diferentes puntos de España. Este ha sido un gran año para nuestra Red de Escuelas, pues hemos entrado en el País Vasco, una comunidad en la que no había manera de cuajar una Escuela y que ahora dispone de dos, una en Victoria y otra en Irún, de la mano de Luis Ramos, el Director de nuestra Escuela en Castejón, Navarra. Y antes de final de año estarán funcionando dos nuevas Escuelas, la de Zaragoza, dentro de las fantásticas instalaciones del Kartodromo Internacional de Zuera, a solo diez minutos de la Capital aragonesa, bajo las ordenes de Rubén Blasco, el gestor del Karting Y la de Lleida, que tendrá su base en otras fantásticas instalaciones, dentro del Karting de Juneda, situado a solo cinco minutos de la Capital leridana y que estará a cargo de Oriol Ginés. Con estas dos nuevas incorporaciones ya son ocho las Escuelas de Pilotos Lorenzo Competición que estarán en funcionamiento en la zona noreste, lo que nos va a permitir organizar stages de formación conjunta en algunas de sus bases, subir la calidad de la formación y mejorar el seguimiento presencial de todos los alumnos. Sin duda, como viene sucediendo allí donde se montan nuestras Escuelas, van a surgir nuevos pilotos, muchos de los cuales nunca llegarían ni siquiera a planteárselo, de no encontrar las facilidades que nosotros ponemos a su alcance.


Leer más...



CONTACTO

Para resolver cualquier duda o solicitar información:

Teléfono: (+34) 609 73 61 10

Email:

FACEBOOK